Le soleil au service du développement

Autres versions : Deutsch English Español Esperanto Facebook

non connecte | s identifier

JPG - 270.6 KB

Cada dia , en nuestro planeta, casi 3 mil millones de seres humanos , entre los màs pobres, utilizan la leña como combustible para hacer cocer los alimentos , indispensables para vivir.

A menudo situados al sur, en regiones del mundo con mucho sol, estos pueblos pobres viven ya hoy dìa, en situaciòn de hambruna energética.

Frente a esta escasez , Bolivia Inti- Sud Soleil propone herramientas sencillas y concretas de cocina solar y ecologica para poner "el sol al servicio del desarrollo".


titre nouvelles rubrique

nouvelles 1-5 sur 5

Hablan de Bolivia Inti Sud Soleil en internet

Aquí encontrarán algunos artículos en español sobre Bolivia Inti Sud Soleil publicados en internet :

Agentina

El proyecto argentino Solar Inti

Un artículo publicado en el sitio web del PNUD sobre el encuentro de intercambio de experiencias en Chile

El periódico argentino de la Provincia de Jujuy

Un artículo sobre la participación de Solar Inti a la novena Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas sobre la lucha contra la desertificación

Chile

La página web de nuestro socio chileno Intillapu

Un artículo publicado en el blog del correo diario sobre el encuentro de intercambio de experiencias en Chile

Bolivia

La página web de nuestro socio boliviano Inti Illimani

El reportaje en Telesur TV, canal de televisión latinoamericano

El periódico boliviano La Prensa

El blog de Altine

Perú

El periódico peruano brujula

Otros

El blog La ecología humana y humanitaria

Jueves 10 de febrero de 2011


Testimonio del equipo de Arequipa

El equipo de Arequipa, segunda ciudad del Perú, nos deja su propio testimonio relativo a su trabajo en esta carta

Martes 27 de julio de 2010


Duchas solares en Chile

Desde algunos años, el equipo chileno de Inti Llapu lleva a cabo acciones en la zona de Copiapó, en colaboración con la CONAMA (Ministerio del Medio Ambiente chileno). En el marco del programa de "Fondo de Protección Ambiental" (FPA), se le confiaron a Inti Llapu proyectos para la difusión de duchas solares en los valles cercanos de Copiapó, en pleno desierto de Atacama. Estos programas benefician a 145 familias de Los Perales, de Los Loros, y de San Antonio. En estas localidades rurales, el acceso al agua caliente para lavarse es un verdadero privilegio. En efecto, hasta ahrora estas familias solo se bañaban con agua fría, hasta helada en invierno. Significa una mejora muy importante de sus condiciones de vida !

Se puede ver el reportaje de la televisión nacional chilena relativo al programa de douchas solares en la localidad de San Antonio.

Martes 27 de julio de 2010


Solidaridad entre Europa y Sudamerica

La asociación francesa Bolivia Inti Sud Soleil (quien apoya a los equipos Andinos) y el grupo de solaridades Coordinación Sur, envió una carta dirigida al presidente de Francia Sarkozy para obtener financiamientos por la lucha contra el cambio climático...

"Desde la conferencia de Bali en 2007, las ONG esperan compromisos concretos de limitación de emisiones de CO2 y un sostén tecnológico y financiero. A nueve meses de la conferencia de Copenhague dirigida por las Naciones Unidas, las ONG piden compromisos significativos de la Comunidad Internacional y de Europa en particular para llegar a un nuevo acuerdo sobre el clima." Leer la carta en francés.

Jueves 19 de marzo de 2009


Libro de recetas

Un libro de recetas, 100% en español, redactado por el equipo boliviano Inti Illimani. Muchas informaciones disponibles sobre la alimentación y el uso de la cocina solar en los Andes. Ensaladas, sopas, pollo y muchos otros platos cocinados con el sol !

Martes 8 de abril de 2008


Contacts | Archives | Annuaire | Mentions légales | Mapa del sitio | Espace CA | | Espacio privado

© 2007 Bolivia Inti - Sud Soleil
propulse par SPIP 1.9.2b et Smart Bones 1.0.0 - realise par Lileo Scop SARL - ecrire au webmestre